La Encuesta Cualitativa Industrial, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos mide las expectativas empresarias.
"En lo relativo al nivel de empleo, 96,3% de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal respecto a abril, sólo 3,3 anticipa una baja y 0,4 prevé un aumento", remarcó el relevamiento del Indec.
Asimismo, precisó que "se muestra una sensible baja en la cantidad de horas que anticipan la firmas serán trabajadas, lo cual explica cierta cantidad de suspensiones pero sin despidos".
En ese sentido, puntualizó que "82,2% de las empresas anticipa un ritmo estable en la cantidad de horas trabajadas para mayo respecto a abril; 14,7 prevé una baja y 3,1 vislumbra un aumento".
En otro orden, la encuesta midió "expectativas de una demanda interna y exportaciones estables".
Al respecto, indicó que 82,8% de las firmas estima estabilidad en la demanda interna para mayo; 12,1% pronostica una baja y 5,1% considera que hay un aumento.
En tanto, remarcó que 73,6 por ciento de las compañías sostiene que también hay una tendencia estable en sus exportaciones totales durante mayo respecto de abril, 17% espera un incremento en sus ventas al exterior y 9,4% supone una caída.
El informe señaló que "niveles similares muestran las expectativas de exportaciones al Mercosur", y subrayó que "73,9% no espera cambios respecto al mes anterior; 15,8% prevé una baja y 10,3% anticipa una suba".