A pesar de la expectativa optimista respecto al crecimiento, sólo el 1% de los hombres de negocios cree que la Copa aumentará el nivel de empleo en el país.
Brasilia. La mayoría de los empresarios brasileños (74%) cree que la economía brasileña crecerá gracias a la Copa del Mundo de Fútbol 2014, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora internacional Gran Thornton, que entrevistó a los directores de 300 empresas locales.
A pesar de la expectativa optimista, sólo el 1% de los hombres de negocios cree que la Copa aumentará el nivel de empleo en el país.
"Brasil está cerca del pleno empleo. Ciertamente, los empresarios invertirán más en entrenamiento del equipo existente. Además, habrá muchas contrataciones temporales", señaló en el documento que divulgó a medios de prensa Paulo Sergio Dortas, dirigente de la firma Grant Thornton Brasil.
Dortas indicó que los sectores que deben ser más beneficiados son los de turismo (58% de las respuestas), construcción civil (16%) e infraestructura (14%).
La consultora apuntó que es necesario un mayor aporte de la iniciativa privada en las inversiones planeadas para el evento.
"En este momento, aún falta vigor en lo que se refiere a las obras de infraestructura con financiamiento privado y público para garantizar tanto la realización de los megaeventos como un legado sustentable", resaltó.
Según el estudio, con los Juegos Olímpicos de 2012, la economía de Reino Unido consiguió superar su recesión más larga en 60 años, con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1% en el tercer trimestre, la mayor en cinco años.
A pesar de ello, economistas advierten que ese impacto no debe durar más allá que el último trimestre de este año.