La cúpula empresarial analizó el tema este de frente a la convocatoria que efectuará el Consejo Económico y Social (CES) para iniciar este proceso.
El sector privado de Honduras comenzó a estudiar una nueva opción para fijar el salario mínimo a partir de 2011.
El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Benjamín Bográn, expresó que en el acuerdo de salario mínimo aprobado por el gobierno a partir de este año se contempló comenzar la discusión de un nuevo procedimiento a más tardar en junio del presente año.
La cúpula empresarial discutió el tema este de frente a la convocatoria que efectuará el Consejo Económico y Social (CES) para iniciar este proceso.
El director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Mario Bustillo, adelantó que se podría solicitar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la asistencia técnica que contribuya a determinar un sistema expedito de cálculo y aplicación del salario de subsistencia.
Las centrales obreras de manera previa se han inclinado a favor de que se mantenga el actual sistema tripartito de negociación entre trabajadores, empresarios y el gobierno.
Sin embargo, en los últimos tres años, el salario mínimo ha sido fijado por el gobierno al fracasar el diálogo entre sindicalistas y empresarios. El Cohep ha determinado abstenerse de participar en estas conversaciones con la normativa vigente.