El presidente de Fedecámaras calcula una escasez de 90% en algunos productos, principalmente lo que tienen controles.
El obierno nacional no toma las decisiones que ameritan la situación actual del país. La semana pasada renunció todo el gabinete de ministros. Este país está urgido de toma de decisiones. Hay una reestructuración que todavía no ocurren aun cuando el país lo pide a gritos", dijo Jorge Roig, presidente de Fedecámaras.
Aseguró que actualmente el desabastecimiento alcanza 90% en algunos rubros, principalmente productos básicos que son los que tienen más controles.
Afirmó que no cuentan con cifras de inflación, escasez, ni PIB desde 2013. "Le hacemos reclamo al banco central que publique cifras porque necesitamos saber cuál es la situación económica del país. Agregó que en lo que va de año el PIB cayó 4%.
Fue enfático al afirmar que desde el sector privado condenan el contrabando, "y posiblemente es una de las consecuencias del por qué tenemos desabastecimiento, pero el problema real es la falta de producción nacional. Hemos solicitado audiencia con el Ejecutivo y ministros para discutir una salida a la crisis. Nos estamos reuniendo con fuerzas políticas del gobierno, oposición, universidades e iglesias porque estamos preocupados. Le pedimos al gobierno nacional que instale mesas de diálogo para resolver los problemas estructurales que tiene la economía venezolana", apuntó.
Roig dijo que el gremio de empresarios rechaza el uso de captahuellas. "Los afiliados a ANSA están obligados a instalar estas máquinas. Pedimos disculpa a los venezolanos por el proceso indignante que solamente existe en Cuba. El sector empresarial rechaza eso y pide disculpas al venezolano por tener que ser sometido a esta situación", concluyó.