Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas apoyan medidas del Ejecutivo peruano a favor de familias vulnerables frente a Covid-19
Jueves, Abril 2, 2020 - 10:24

Las empresas agrupadas en la asociación Hombro a Hombro se unieron al esfuerzo del Gobierno y donaron más de mil toneladas de alimentos y artículos de limpieza e higiene, que serán entregados a las poblaciones más vulnerables del país.

Lima. Varias empresas privadas de Perú se unieron al esfuerzo del Ejecutivo para ayudar a las familias en condiciones vulnerables, en contexto del estado de emergencia declarado por el Gobierno para frenar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

En esta ocasión, las empresas agrupadas en la asociación Hombro a Hombro donaron más de mil toneladas de alimentos y artículos de limpieza e higiene, que serán entregados a las poblaciones más vulnerables del país.

Según dijo el ministro de Defensa peruano, Walter Martos, "estos víveres serán entregados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema que no ha recibido el bono de 760 soles (unos US$223) ni otro beneficio".

Este importante donativo, que está previsto llegue a unas 25.000 familias, ha sido canalizado a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y será distribuido en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, las familias recibirán bolsas con avena, galletas, fideos, agua, leche, conservas de pollo, néctar, arroz, menestras, entre otros alimentos, además de purificadores de agua, jabón y otros artículos de higiene.

Martos invitó a otras empresas del país a unirse a esta campaña solidaria y agradeció al movimiento empresarial Hombro a Hombro por brindar este apoyo.

El Ejecutivo del presidente Martín Vizcarra declaró a mediados de marzo pasado un estado de emergencia que incluye cuarentena y toque de queda, medidas que obligan a los ciudadanos a quedarse en sus casas para frenar la propagación de la COVID-19.

Sólo pueden transitar por las vías públicas ciudadanos con pases de tránsito aprobados para prestar servicios en sectores esenciales como alimentos, salud, banca y comunicaciones.

Para apoyar a las familias que deben quedarse en sus hogares sin poder trabajar y generar ingresos, el Gobierno aprobó un bono de 380 soles (unos US$111) que fue ampliado a 760 soles, mediante un decreto publicado el pasado 28 de marzo.

Según dijo Vizcarra, al menos un millón de familias han recibido la entrega inicial de los 380 soles para atender sus necesidades en medio del estado de emergencia que fue extendido hasta el próximo 12 de abril.

Países

Autores

Xinhua