De acuerdo con la encuesta realizada en febrero por el Banco Central de México a especialistas y analistas económicos privados, los resultados que se obtuvieron mejoran las expectativas del crecimiento de la economía para el presente ejercicio.
De acuerdo con la encuesta realizada en febrero de este año por el Banco Central de México, a especialistas y analistas económicos privados de la nación azteca, los resultados que se obtuvieron mejoran las expectativas para el presente ejercicio respecto del crecimiento de la economía.
En este sentido, los entrevistados indican un incremento anual del PIB en de 4,10% (la expectativa era de 3,93% en la encuesta de enero). Para 2012 pronostican un crecimiento de 4,03% (estimaban 3,99% en el primer mes de este año).
Mientras que para el cierre de 2011, calculan una tasa de inflación anual de 3,94% (la expectativa promedio fue de 3,91% el mes pasado). En tanto que la inflación subyacente para el cierre del presente ejercicio se estimó en 3,65% (la expectativa fue de 3,67% en la encuesta anterior).