Al cierre de marzo, el endeudamiento de las familias con bancos y administradoras de créditos representaba el 22,6% de sus ingresos, según el Reporte del Sistema Financiero del BCU.
Montevideo. El nivel de endeudamiento de las familias uruguayas aumentó casi un punto porcentual en el primer trimestre del año aunque continuaba en "niveles bajos", de acuerdo con un sondeo del Banco Central (BCU).
Al cierre de marzo, el endeudamiento de las familias con bancos y administradoras de créditos representaba el 22,6% de sus ingresos, según el Reporte del Sistema Financiero del BCU que hoy recoge la prensa económica local.
A fines de 2013, esa incidencia era de 21,7%, por lo que el endeudamiento "se mantiene aún en niveles bajos", reafirmó la autoridad monetaria.
La morosidad, en tanto, sigue "estable en niveles históricamente bajos" al ubicarse en marzo en 3,5%.
Por otra parte, las familias uruguayas solo tenían un 4% de su deuda en dólares en el tercer mes de 2014.
El BCU también informó que a nivel de empresas el agro fue el único sector que aumentó su nivel de endeudamiento que pasó del equivalente al 45% de su producción, a fin de 2013, a 50%, en marzo.
Las empresas industriales se mantuvieron prácticamente estables en un 37% del Producto Interno Bruto (PIB) sectorial y las firmas del comercio en el 32%.