Así lo señaló el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien añadió que la economía turca creció 2,9% en 2016 a pesar de los panoramas negativos de las agencias calificadoras.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó hoy que las enmiendas constitucionales propuestas para ampliar las facultades del presidente, a las que se oponen algunos partidos, impulsarán el desarrollo económico del país.
El presidente añadió que la economía turca creció 2,9% en 2016 a pesar de los panoramas negativos de las agencias calificadoras.
Durante un evento político en la capital Ankara, Erdogan indicó que el crecimiento de 2,9% de 2016 no es suficiente para Turquía, aunque sea mayor que el previsto por las calificadoras.
"Algunas personas pueden subestimar esta tasa", dijo el presidente, quien citó el crecimiento económico promedio de los países de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 1,5 y 1,7%, respectivamente.
Erdogan también criticó a los países de la Unión Europea por aplazar durante 54 años el ingreso de Turquía y dijo que la Unión Europea "es una unión cristiana".
El presidente indicó que la nación turca de 80 millones de habitantes "dará la mayor lección a todos los líderes de Occidente".
El 16 de abril se realizará un referendo constitucional en Turquía que traería drásticos cambios al sistema político del país, incluyendo un cambio del sistema parlamentario actual a uno presidencial.
En el referendo se pedirá responder sí o no a las enmiendas propuestas al artículo 18. La campaña a favor de los cambios es apoyara por el Partido Justicia y Desarrollo y por el Partido Movimiento Nacionalista.