La llamada "Agenda Brasil", impulsada por el presidente del Senado Renan Calheiros, fue discutida durante una cena el lunes entre Rousseff y senadores de su coalición.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y destacados senadores planean lanzar esta semana una agenda de propuestas pro mercado, dijo este martes el senador Romero Juca, en el intento más reciente de la mandataria por reavivar el crecimiento económico y superar una crisis política.
La llamada "Agenda Brasil", impulsada por el presidente del Senado Renan Calheiros, fue discutida durante una cena el lunes entre Rousseff y senadores de su coalición.
La conversación sugiere un acercamiento entre Rousseff y Calheiros, lo que podría ayudar a la presidenta a evitar un intento de juicio político en su contra y a la vez reforzar políticamente al senador, que es investigado por supuesta participación en un masivo escándalo de corrupción en la empresa estatal Petroleo Brasileiro SA.
La lista final de propuestas estará lista el miércoles o el jueves, dijo Juca en su cuenta de Twitter.
Las 27 medidas están dispuestas para tres áreas: negocios e infraestructura, disciplina fiscal y protección social. Incluyen aumentar la edad de jubilación y otorgar permisos ambientales vía rápida para proyectos de infraestructura.
Muchas de las propuestas son polémicas y posiblemente generen oposición dentro del propio Partido de los Trabajadores de Rousseff o en la Cámara Baja del Congreso.
"Esto es una contribución del Congreso Nacional, basado en su propia independencia. Cuanto más independiente sea el Congreso, más ayudará al país a encontrar una salida", dijo Calheiros el lunes, según el sitio web del Senado.