Las cifras del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado el pasado mes de octubre, vuelven a reflejar el creciente pesimismo de los españoles.
La percepción de la situación económica española batió un nuevo récord de pesimismo el pasado mes de octubre cuando, por primera vez, el número de españoles que la definen como "mala o muy mala" alcanzó el 91,2%.
Así consta en el barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado el pasado mes de octubre.
Los barómetros se realizan con una periodicidad mensual –excepto los meses de agosto– y tienen como principal objetivo medir el estado de la opinión pública española del momento. Para ello se entrevista en torno a 2.500 personas elegidas al azar dentro del territorio nacional, de las que, además de sus opiniones, se recoge una amplia información social y demográfica para el análisis, de acuerdo a lo que informa en su página Web el CIS.
El diagnóstico sobre la situación económica vuelve a reflejar el creciente pesimismo de los españoles, puesto que los que la definen como "mala" o "muy mala" son ya el 91,2%, 2,3 puntos más que en septiembre.
Hasta octubre, el récord estaba en el 90,2% anotado el pasado mes de mayo. Hace un año esa cifra se situaba en el 86,7%.
En el lado opuesto se sitúa el 0,7% que percibe la actual coyuntura económica como "buena" y nadie se atreve a calificarla de "muy buena", según despacho de Europa Press.
Un aplastante 70% la ve peor que hace un año y la mitad cree que aún empeorará más en 2013.