El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dijo que "no vemos ninguna señal de desaceleración en el segundo trimestre de este año, con lo que el crecimiento de España en el primer semestre estaría por encima del 3%.
Madrid. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dijo este lunes en Bruselas (Bélgica), donde se encuentra asistiendo a la reunión del Eurogrupo, que el crecimiento de la economía española en el primer semestre del año estará en torno al 3%, e incluso por encima.
De Guindos dijo que "no vemos ninguna señal de desaceleración en el segundo trimestre de este año, con lo que el crecimiento de España en el primer semestre estaría por encima del 3%, y consideró que se trata de un dato que pone de manifiesto la "fortaleza" de la economía española, cuyas declaraciones han sido recogidas este lunes por la prensa local.
No obstante, Luis de Guindos advirtió sobre la necesidad de "seguir reduciendo el déficit a un ritmo adecuado, para hacer finanzas públicas sostenibles y para que continúe creciendo la economía".
De Guindos participa este lunes en una reunión de ministros de Economía de la Eurozona para discutir sobre la situación de Grecia, donde se verá con el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Pierre Moscovici, aunque el ministro español ha descartado abordar la cuestión del déficit de manera bilateral, tras responder con varios "no" a las preguntas de si aprovechará la cita para tratar con Moscovici el déficit español.
Por último, De Guindos tampoco discutirá sobre la petición del pasado fin de semana que hizo el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, para pedir flexibilidad para situar el déficit por debajo del 3% y evitar la amenaza de multa a España por incumplimiento.