Luis de Guindos consideró que el deterioro acelerado de la actividad registrado desde el verano de 2011 se irá estabilizando en los próximos trimestres.
Madrid. El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, reconoció que en el segundo trimestre del año, la contracción de la economía superó la del anterior.
De Guindos, tras clausurar el curso de verano sobre economía organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por José María Aznar, en el Campus Faes 2012, en Navacerrada, Madrid, declaró que aún quedan por conocer "datos importantes", aunque señaló que el Banco de España ya adelantó que existe una situación de "decrecimiento más intenso" que en los tres primeros meses del ejercicio, cuando la economía se contrajo un 0,3% intertrimestral, según despacho de Europa Press.
No obstante, el ministro consideró que el "deterioro acelerado" de la actividad registrado desde el verano de 2011 se irá estabilizando "en los próximos trimestres", aunque dependerá del contexto económico mundial.