Responsable de Cecreda subraya que cooperación financiera asiática implica inversiones productivas y de aumento laboral en las diferentes provincias argentinas.
Buenos Aires. El presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mauro González, asegura que los 22 convenios firmados recientemente con China van a implicar "inversiones productivas y aumento del trabajo nacional" en el país latinoamericano.
"La presidenta culminó un fructífero viaje al gigante asiático con importantes acuerdos entre ambos gobiernos e inversiones para diferentes sectores estratégicos de nuestra economía", subraya el personero.
Destaca que "el objetivo del viaje es posicionar a nuestro país en el concierto internacional para apuntalar su desarrollo".
A su criterio, "esta estrategia es, ante todo, de cooperación financiera y económica federal ya que conlleva inversiones productivas y de incremento de trabajo nacional en las diferentes provincias de nuestro país".
"Así se traducen en modernización del aparato productivo, transferencia tecnológica y profundización del proceso de desarrollo de recursos energéticos e hidroeléctricos", puntualizó González.
Enfatiza que desde el punto de vista de Cecreda, estas políticas "demuestran el rol del Estado de canalizar la inversión extranjera alineándolas con los intereses nacionales para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestro país".