El BCP proyectó que el crecimiento del tercer trimestre del año sería similar al del segundo trimestre de 1,7%.
La actividad económica peruana habría repuntado en septiembre, luego de crecer más de 2%, mostrando una aceleración frente a lo observado en los últimos meses, proyectó este sábado el Banco de Crédito del Perú (BCP).
En la víspera, el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, afirmó que los indicadores adelantados de septiembre reafirman que la economía del país empieza a mejorar.
"La economía se habría expandido por encima de 2% en septiembre, mostrando una aceleración frente a lo observado en los últimos meses, debido a que la producción de electricidad creció 5,1% en dicho mes, el mayor nivel en cinco meses", señaló el BCP.
De acuerdo con el Reporte Semanal de Estudios Económicos del banco de capitales peruanos, la expansión de septiembre sería explicada por la inversión pública, que habría crecido cerca de diez por ciento en dicho mes, la tasa más alta desde marzo.
Asimismo, el índice de nivel de producción pasó de 45 puntos en agosto a 55 puntos en setiembre, el nivel más alto en siete meses.
De esta manera, el BCP proyectó que el crecimiento del tercer trimestre del año sería similar al del segundo trimestre de 1,7%.
"Ello en un contexto en el que los indicadores apuntan que el crecimiento de la economía en agosto habría sido menor al de julio (1,2%)", previó.
El banco sostuvo que 14 de un total de 21 indicadores de expectativas, publicados en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR de setiembre, muestran una mejora frente a los resultados de agosto pasado.
Asimismo, destacó, los índices de nivel de ventas, de producción y expectativas de la economía en los próximos tres meses registraron aumentos superiores a cinco puntos frente al mes previo.