Se trató del candidato de consenso entre las distintas organizaciones que integran la poderosa agrupación de empresarios del país, tras la salida de Alberto Salas.
El ex ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Se trató del candidato de consenso entre las distintas organizaciones que integran la poderosa agrupación de empresarios del país, tras la salida de Alberto Salas.
En una breve reunión de cerca de una hora en la Casona de Monseñor Sótero Sanz, el Consejo Nacional de la CPC eligió a Moreno como su máximo representante por el periodo 2017-2019, por 70 votos a favor y 2 en blanco.
Cabe destacar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, había bajado su candidatura a presidir la CPC, por lo que en la práctica Moreno corrió solo.
Durante su discurso, en tanto, el excanciller y actual presidente de Empresas Penta S.A, aprovechó de hacer un descarnado análisis del escenario económico nacional.
“No lo estamos haciendo bien, esta no es una opinión de los empresarios, no es una opinión mía. Hoy día las encuestas muestran que la gente, a diferencia de lo que ha sucedió en otras épocas, que el país está estancado o está en decadencia y eso es más del 80%”, sostuvo.
En ese sentido, agregó que “cada vez que se ha eliminado a los privados, a las personas, porque los privados no son otra cosa que personas, de poder estar en una actividad económica, o de poder realizarla con facilidad, lo que ha perdido el país es una oportunidad menos de desarrollo”.
“Chile no estaría ni cerca de lo que ha logrado si no fuera por las empresas”, sentenció.