Cabe señalar que las expectativas de los agentes económicos aumentaron ligeramente al pasar de 2.9% a 3.0% con relación a la anterior encuesta, realizada el pasado 29 de mayo.
Lima. Los agentes económicos en su totalidad, tanto analista económicos, como bancos y empresas no financieras, mantuvieron sus previsiones de inflación para este año y dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).
La Encuesta de Expectativas de junio de 2015, informó en el mes pasado los analistas económicos y las empresas financieras proyectaron una inflación de 3.0 por ciento para el presente año, en ambos casos, ubicándose dentro del rango meta del banco central que es tres por ciento.
Por su parte, las empresas no financieras espera una inflación de 3.0 por ciento para este año.
Para el 2016, los analistas económicos mantienen un 2.8 por ciento, en tanto que las instituciones financieras lo ubican en 2.8 y las no financieras en 3.0.
Cabe señalar que las expectativas de los agentes económicos aumentaron ligeramente al pasar de 2.9 a 3.0 por ciento con relación a la anterior encuesta, realizada el pasado 29 de mayo.