En tanto, las exportaciones automotrices subieron un 5.66 por ciento pero los envíos de otros bienes manufacturados cayeron un 1,24%.
Las exportaciones de manufacturas de México subieron en marzo y ofrecieron señales del fortalecimiento de la demanda externa, aunque las importaciones de bienes de consumo no petroleras declinaron, lo que indica que la demanda interna aún se encuentra rezagada en la segunda economía de América Latina.
Las exportaciones manufactureras aumentaron un 1% frente a febrero en cifras desestacionalizadas, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
En tanto, las exportaciones automotrices subieron un 5.66 por ciento pero los envíos de otros bienes manufacturados cayeron un 1,24%.
La economía mexicana está impulsada mayormente por sus exportaciones manufactureras como televisiones y automóviles. Casi un 80% de esas ventas tienen como destino el mercado de Estados Unidos.
Según datos del INEGI, las importaciones de bienes de consumo no petroleras cayeron en marzo un 1,64% frente a febrero, señalando un debilitamiento de la demanda interna de México presionada por una fuerte depreciación del peso mexicano.
México registró un déficit de US$577 millones en la balanza comercial desestacionalizada de marzo. La balanza no ajustada por estacionalidad registró un superávit de US$480 millones.
El Gobierno estima que este año la economía podría mostrar una expansión de entre un 3,2% y un 4,2%, desde el 2,1% del 2014. Analistas privados en un sondeo reciente del banco central estimaron una expansión menor, ligeramente debajo del 3%.