El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) marcó un promedio de 173,5 puntos, contra los 172,8 puntos de marzo.
Roma. Los precios mundiales de los alimentos subieron marginalmente en abril respecto a marzo y las variaciones al alza más acentuadas se presentaron en buena parte de los cereales y productos lácteos, mientras que el azúcar cayó, dijo este jueves una agencia de Naciones Unidas.
El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide los cambios mensuales a partir de una cesta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, marcó un promedio de 173,5 puntos el mes pasado, contra los 172,8 puntos de marzo.
En la comparación interanual, los precios de los alimentos en los mercados internacionales ascendieron un 2,7% en abril, de acuerdo a la FAO.
La agencia pronosticó una producción de trigo de 746,6 millones de toneladas en el 2018, una baja de 11,3 millones de toneladas respecto al máximo histórico anotado en el 2017.
La FAO dijo que el panorama inicial para los mercados mundiales de cereales en 2018/2019 era favorable.
"Según las primeras estimaciones de la FAO para el ciclo agrícola 2018/2019, los suministros de cereales deberían ser suficientes para cumplir con los requerimientos de consumo. Aunque se prevé que las reservas mundiales de cereales declinen, el descenso probabablemente afectará más al maíz", dijo.