La Fed aumentó su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a un rango de 1% a 1,25%, a medida que avanza con su primer ciclo de endurecimiento monetario en más de una década.
La Reserva Federal subió las tasas de interés este miércoles por segunda vez en tres meses, citando el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral, y anunció además que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.
La Fed aumentó su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a un rango de 1% a 1,25%, a medida que avanza con su primer ciclo de endurecimiento monetario en más de una década.
A continuación, comentarios de analistas sobre la decisión.
Brian Jacobsen, Estratega Jefe de Cartera, Wells Fargo Funds Management:
"El FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) cumplió las expectativas y aplicó un aumento cauto. Es cauto porque reconocen que los datos se han debilitado y no descartaron las lecturas más débiles de inflación como algo transitorio. Si bien el escenario puede ser de otro incremento de la tasa este año, no es impensable que puedan simplemente pausarlo hasta septiembre o incluso diciembre para obtener una señal de que 'no hay moros en la costa' en lo que respecta a la inflación".
"El plan de reducción de la hoja de balance es tan leve y mecánico que no debería ser un problema para los bonos del Tesoro a más largo plazo".
Gennadiy Goldberg, estratega de tasa de interés, TD Securities, Nueva York.
"En términos generales, este parece un comunicado (con un tono) más agresivo. La Fed anunciando una actualización de sus principios de reinversión deja la puerta abierta para que en septiembre comience la reducción de la hoja de balance, y el hecho de que no haya desacelerado su sendero proyectado de alzas de la tasa sugiere que pueden hacer ambas cosas -reducir la hoja de balance y subir las tasas- al mismo tiempo".