El banco central estadounidense emitirá su decisión sobre tasas de interés después del final de una reunión de política monetaria de dos días a las 1800 GMT.
La Reserva Federal mantendría las tasas de interés sin cambios este miércoles, pero podría insinuar que comenzará a liquidar su enorme cartera de bonos tan pronto como septiembre, en lo que sería un voto de confianza en la economía de Estados Unidos.
El banco central estadounidense emitirá su decisión sobre tasas de interés después del final de una reunión de política monetaria de dos días a las 1800 GMT. Los economistas esperan que la tasa de interés de referencia permanezca en el rango meta de un 1% a un 1,25%.
La decisión mostraría otra pausa en la campaña de endurecimiento monetario que la Fed inició en diciembre del 2015. El banco central elevó las tasas dos veces este año, por última vez en su reunión de junio.
Los analistas de Wall Street ven pocas posibilidades de que el banco central estadounidense anuncie el inicio de la reducción de su balance de US$4,5 billones. Sin embargo, el comunicado de política monetaria podría ofrecer una visión más clara sobre cuándo esto podría ocurrir.
Los economistas de Citibank dijeron en una nota a clientes que hay más probabilidades de que el grupo que fija las tasas de la Fed diga que el recorte comenzará pronto. "Eso indicaría que el comité planea anunciar la reducción de balance en septiembre", dijeron en la nota.
Reducir el balance revertiría una de las herramientas más controvertidas que la Fed usó para enfrentar la crisis financiera de 2007-2009 y sus secuelas.
Después de bajar las tasas casi a cero, en un intento por impulsar la inversión y el empleo, el banco central inyectó más de tres billones de dólares en la economía a través de compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos y activos respaldados por hipotecas para reducir aún más los tipos.
La recuperación económica posterior, marcada por fuertes y constantes aumentos de empleo, ha llevado a la tasa de desempleo de Estados Unidos a un 4,3%, cerca de un mínimo de 16 años. Los responsables de la Fed han dicho que la solidez del mercado de trabajo podría con el tiempo acelerar demasiado la inflación.
La Fed ha señalado recientemente que comenzaría a recortar su balance este año. La presidenta del organismo, Janet Yellen, dijo a principios de este mes que el proceso podría empezar relativamente pronto y los economistas encuestados por Reuters esperan que se anuncie en septiembre.