"Creo que vamos a retornar a una época donde sea un poco más incierto lo que el comité va a hacer reunión a reunión", aseguró el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.
La Reserva Federal de Estados Unidos volverá a efectuar movimientos más inciertos de la tasa de interés sobre la base de cada reunión después de un incremento inicial de los tipos, dijo el viernes el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.
"Creo que vamos a retornar a una época donde sea un poco más incierto lo que el comité va a hacer reunión a reunión", aseguró. "Celebraría el retorno a eso porque para mí eso es la política monetaria normal".
Bullard afirmó que el ritmo de endurecimiento monetario debería depender de los datos y que el banco central debe tener la capacidad de cambiar el curso basado en los acontecimientos económicos.
Se espera ampliamente que la Fed incremente la tasa de interés referencial en su reunión del 15 y 16 de diciembre, por lo que el debate en los mercados gira ahora en torno al ritmo de alzas a futuro.
El banco central estadounidense no ha subido las tasas desde hace casi una década.
Bullard, un funcionario de línea agresiva y que está dispuesto a subir las tasas, ve que el crecimiento del consumo real del país será "bastante sólido" en el cuarto trimestre y agregó que esperaba que la economía estadounidense se expanda por muchos años más, siempre que no se produzcan turbulencias inesperadas.
"La economía se dirigirá a un período de auge", afirmó Bullard, citando la baja tasa de desempleo.
Bullard no es un miembro con derecho a voto permanente en el panel de la Fed que fija la política monetaria, pero lo será nuevamente el próximo año bajo un sistema de rotación.