Pasar al contenido principal

ES / EN

Fed se encamina a desechar opción de un enfoque "paciente" sobre alzas de tasas de interés en EE.UU.
Miércoles, Marzo 18, 2015 - 06:09

La decisión marcaría un momento importante para la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien, pese a ser vista como una moderada, ha supervisado un alejamiento de las promesas de dinero ultra barato.

Washington. La Reserva Federal sentaría las bases el miércoles de su primera subida de tasas de interés en casi una década, mientras sigue considerando si la recuperación de Estados Unidos puede sostenerse frente al colapso de los precios del petróleo y un repunte de dólar.

La reunión de política monetaria del banco central estadounidense probablemente concluirá con el descarte de su promesa de permanecer "paciente" antes de subir las tasas, eliminando una de las señales verbales que ha utilizado para describir su intención de mantener los tipos cerca de cero por un período de tiempo.

La decisión marcaría un momento importante para la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien, pese a ser vista como una moderada, ha supervisado un alejamiento de las promesas de dinero ultra barato: la declaración de política en su primer año a la cabeza del banco central se redujo de 790 a 529 palabras.

Si bien un cambio en los términos abriría la puerta a un alza inicial tan pronto como en junio, el camino incierto de la economía mundial sigue siendo un dilema para los funcionarios de la Fed, que desean ver más confianza en la recuperación estadounidense y una eventual aceleración de la inflación antes comprometerse a un "despegue" de las tasas.

La última declaración de política monetaria estadounidense será anunciada a las 1400 hora local (1800 GMT). La Fed también ofrecerá previsiones económicas actualizadas por funcionarios del banco central. Yellen sostendrá una rueda de prensa posterior a la reunión de dos días.

Autores

Reuters