Las nuevas previsiones entregadas tras dos días de reunión del banco central de Estados Unidos mostraron que 11 de los 16 funcionarios consideran "apropiado" que la tasa de los fondos federales llegué a un rango entre 1,25% y 1,50% a fin de año.
La Reserva Federal dejó su tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles, pero indicó que aún espera un alza más en el año pese a un escenario con una inflación débil.
Las nuevas previsiones entregadas tras dos días de reunión del banco central de Estados Unidos mostraron que 11 de los 16 funcionarios consideran "apropiado" que la tasa de los fondos federales llegué a un rango entre 1,25% y 1,50% a fin de año, un cuarto de punto porcentual sobre el nivel actual.
"El mercado laboral siguió fortaleciéndose (...) la actividad económica ha aumentado moderadamente en lo que va del año", dijo la Fed en su comunicado de política monetaria, en el que agregó que el panorama económico es "en general equilibrado", pero que está monitorizando de cerca la inflación.
El panorama de tasas para el próximo año se mantuvo en general sin cambios, con expectativas de tres aumentos.
Como se esperaba, la Fed dijo que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, recortando en US$10.000 millones cada mes el monto que reinvierte de los valores que vencen.
La medida comenzará la reversión gradual de tres enormes programas de creación de dinero, entre 2008 y 2014, para estimular la economía tras la crisis financiera de 2007-2009 y la recesión.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para comentar las conclusiones de la reunión a las 1830 GMT.