“Con el objetivo de garantizar el mayor número de participación durante este proceso electoral, exhortamos a las empresas que están obligadas a mantener sus operaciones en funcionamiento, a flexibilizar el horario laboral este domingo”, dijo el titular de la entidad, Francisco Martínez.
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) exhortó a los empresarios de todo el territorio nacional a facilitar la participación de sus empleados en las elecciones del próximo domingo seis de diciembre.
“Con el objetivo de garantizar el mayor número de participación durante este proceso electoral, exhortamos a las empresas que están obligadas a mantener sus operaciones en funcionamiento, a flexibilizar el horario laboral este domingo”, así lo dio a conocer Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.
Martínez hizo un llamado a la población en general para que participen en los comicios para elegir a los 167 diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional (AN) durante el período 2015-2020.
Acciones
El presidente de la entidad también indicó que la nueva Asamblea debe derogar la Ley de Precios Justos, con el objetivo de reactivar la producción nacional.
“Desde el organismo seguimos firmes con la negativa de esta ley que genera efectos severos sobre la producción de bienes y servicios y es una de las principales causas del desabastecimiento”, puntualizó.
Además, resaltó que una de las consecuencias de esta ley tiene que ver con el cierre de empresas y la pérdida progresiva de empleos que perjudican al sector económico, productivo y laboral del país, por lo que le hacen un llamado al Gobierno nacional para su rectificación.
Otros aspectos
Según Martínez, durante 2015 80% de las empresas han pasado por procesos de cierre, reestructuración, eliminación de líneas de producción y bajas en su operatividad.
“Esta cifra refleja que el país no cuenta con las condiciones para promover y garantizar que las inversiones vengan y se mantengan, lo que podría generar mayor producción y la capacidad laboral que necesitan los venezolanos”, resaltó.