Jorge Roig, aseguró que la implementación del sistema biométrico es un mecanismo para "administrar la escasez".
Emen. El presidente de Fedecámaras Jorge Roig afirmó que el sistema biométrico que será implementado por el gobierno nacional antes de diciembre en los supermercados públicos y privados es un mecanismo para “administrar la escasez”.
En entrevista a Unión Radio Roig sostuvo que esta medida no es más que “una tarjeta de racionamiento” ya que solo se permitirá al consumidor comprar solo una cantidad de bienes y servicios, que considera limitará los productos que se pueden adquirir.
Insistió que el gobierno nacional adoptó un modelo de exportación que a su juicio, ha fracasado y no ha confiado en que se deben producir nacionalmente.
Destacó que el empresario venezolano ha estado desde tiempo atrás sin respaldo de los gobiernos, y muchos de ellos han estado bajo la sombra de un Estado “de cada 96 dólares que entran al país, de cada 100 dólares, 96 entran por el petróleo, eso nos limita como una economía extraña”.
En este sentido, exhortó de manera urgida al Ejecutivo a que genere confianza en el empresariado para crecer en materia de importación.