Bajo la presidencia de Calderón, ya se había elevado estimado para la expansión del producto interno bruto de este año a un 4%.
Acapulco. La economía de México crecería un 4,3% en el 2011, por encima del pronóstico previo, dijo este jueves el presidente Felipe Calderón.
El gobierno ya había elevado estimado para la expansión del producto interno bruto de este año a un 4%.
"Si bien es cierto que la previsión establecida en los criterios generales de política económica fue de 3,8% para el año 2011, hoy la secretaría de Hacienda ajusta a un 4,3% de crecimiento su pronóstico", dijo Calderón en el marco de la convención bancaria en el balneario de Acapulco.
El nuevo pronóstico está en línea con el de analistas privados, que recientemente lo subieron a un 4,25% desde el 4,1% previo
La economía mexicana se desplomó un 6,1% en el 2009 por la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos, pero rebotó un 5,5% el año pasado.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo recientemente en una entrevista con Reuters que el crecimiento del país podría sorprender al alza, superando incluso la tasa del 2010.