Andrew Colquhoun, director de Fitch Ratings en Asia, dijo que no espera una fuerte caída en la economía china y que el debilitamiento visto es parte de una desaceleración deliberada generada a través de la aplicación de políticas específicas.
Singapur. Pese a que los mercados financieros podrían estar preocupados sobre datos de la semana pasada que muestran una amplia desaceleración en la economía china, los datos no son muy preocupantes desde un punto de visto crediticio, dijo este lunes la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings.
"El flujo de datos no es noticia desde el punto de vista del crédito", afirmó Andrew Colquhoun, director de Fitch Ratings en Asia.
Colquhoun dijo que no espera una fuerte caída en la economía china y que el debilitamiento visto es parte de una desaceleración deliberada generada a través de la aplicación de políticas específicas.
Datos divulgados la semana pasada mostraron que la economía de China se está desacelerando ampliamente.
El crecimiento de la producción industrial se desaceleró agudamente en abril y la inversión en activos fijos -un impulsor clave del crecimiento- alcanzó su menor nivel en casi una década. El crecimiento del crédito también ha estado débil.