La agencia destacó la capacidad uruguaya para resistir a las crisis externas debido a un marco de política macroeconómica más sólido, una mayor flexibilidad del tipo de cambio y un nivel históricamente alto de reservas internacionales.
Montevideo. La agencia Fitch Ratings mejoró este la calificación crediticia de Uruguay para dejarla al borde del territorio de grado de inversión.
El organismo pronosticó que la recuperación del crecimiento de la nación, del 5,5%, debería superar a naciones con calificaciones similares este año.
Un grupo de países sudamericanos -incluidos Brasil, Chile y Perú- han sido elogiados por las agencias calificadoras de riesgo en los últimos meses ya que se vieron menos afectados por la crisis económica global que naciones con economías más desarrolladas.
Moody's Investors Service colocó previamente este mes las calificaciones de los bonos del gobierno uruguayo en revisión para una posible mejora, y señaló que las proyecciones de crecimiento anticipan un crecimiento económico mejor de lo previsto.
Fitch señaló este martes que su mejora refleja la mayor resistencia de Uruguay a crisis externas debido a un marco de política macroeconómica más sólido, una mayor flexibilidad del tipo de cambio y un nivel históricamente alto de reservas internacionales.
Las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local fueron elevadas en un escaño cada una, a "BB" y "BB+", respectivamente, con lo que se ahora ubican justo bajo territorio de grado de inversión.
La perspectiva de las calificaciones es positiva, lo que implica la posibilidad de nuevas mejoras.