"Una victoria del presidente Hugo Chávez probablemente resulte en pocos cambios en las políticas actuales, (...)", sostuvo la firma calificadora.
Las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela deberían tener un impacto limitado en la calificación crediticia del país y en las perspectivas para el corto plazo, independientemente de quien gane los comicios, dijo Fitch en un reporte.
"Una victoria del presidente Hugo Chávez probablemente resulte en pocos cambios en las políticas actuales, lo cual sería consistente con un gradual debilitamiento del perfil crediticio de Venezuela", sostuvo la firma calificadora.
Una posible alza en la calificación de crédito del país petrolero sudamericano se ve limitada en el corto plazo incluso si gana el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, agregó.
"Una victoria de Capriles no sería una panacea instantánea para los males políticos y económicos de Venezuela. Un nuevo presidente enfrentará muchos desafíos, principalmente mantener el apoyo popular y la gobernabilidad", dijo Erich Arispe, director de Fitch Ratings Sovereign Group.