"Las noticias no tan buenas son que las economías emergentes podrían experimentar su quinto año consecutivo de tasas de crecimiento declinantes", dijo directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.
Una persistente debilidad en las economías de los países en desarrollo llevará a que el crecimiento global se desacelere este año y apenas avanzará a un ritmo algo mayor en el 2016, dijo este miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.
La ejecutiva señaló que el crecimiento se recuperaba en la zona euro y Japón, y que aún se veía robusto en Estados Unidos y Gran Bretaña.
"Las noticias no tan buenas son que las economías emergentes podrían experimentar su quinto año consecutivo de tasas de crecimiento declinantes", dijo Lagarde en comentarios preparados, advirtiendo que esos países podrían ser golpeados por un periodo prolongado de bajos precios de las materias primas.
"El crecimiento global probablemente será más débil este año que el anterior, con apenas una modesta aceleración esperada para el 2016", afirmó.