El representante del FMI, Roberto Cardarelli, aseguró que "es demasiado temprano" para plantear una eventual renegociación de los términos contemplados en el acuerdo crediticio tras un posible cambio de gobierno.
Buenos Aires. El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina, Roberto Cardarelli, aseguró este martes que el organismo "no teme" a un eventual triunfo de la opción opositora en este país de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.
Cardarelli se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, en el contexto de la cuarta revisión de las cuentas nacionales, para analizar futuros desembolsos de la línea de financiamiento "Stand-By" que el país contrajo con el organismo.
"No le tememos a nada", fue la respuesta del funcionario al ser preguntado sobre un eventual regreso de la ex presidenta, Cristina Fernández, al mando del Ejecutivo argentino.
El representante del FMI aseguró que "es demasiado temprano" para plantear una eventual renegociación de los términos contemplados en el acuerdo crediticio tras un posible cambio de gobierno.
Sin embargo, aseveró que "lo peor ha pasado, el crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses".
"Claramente hay riesgos pero lo peor ya pasó", expresó, al tiempo que vaticinó una mayor recuperación de la economía en el segundo trimestre del año.
Cardarelli se reunió en la capital argentina con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes abordó temas alusivos al empleo, las implicancias sociales de la recesión económica y el crecimiento.
"Tuvimos una reunión muy útil como las otras veces", calificó el funcionario el tercer encuentro sostenido con la organización sindical.
Argentina acordó el año pasado con el FMI una línea de financiamiento de "acceso elevado" por un monto de US$56.300 millones, de los cuales el país ya ha recibido aproximadamente US$39.000 millones.
El acuerdo financiero es de 36 meses, y Argentina deberá comenzar a efectuar sus respectivas cancelaciones al organismo partir del año 2021.