El país sudamericano solicitó la visita de una misión que entregara asistencia técnica al país sobre el IPC, puesto que el índice es cuestionado por la veracidad de las cifras y la poca fiabilidad que entrega.
En abril próximo, el Fondo Monetario Internacional presentará a las autoridades argentinas las conclusiones finales y las recomendaciones sobre el Indice de Precios al Consumo (IPC).
"Estamos dentro de los plazos previstos para presentar las conclusiones finales y las recomendaciones en algún momento en abril", señaló David Hawley, vocero del organismo multilateral, consigna Clarín.
En este sentido, cabe consignar que el país sudamericano solicitó la visita de una misión que entregara asistencia técnica al país sobre el IPC. Respectp de más visitas, está previsto que otra misión arribe al país antes de la presentación de las conclusiones en abril, aunque no se ha fijado la fecha para esa visita, señaló Hawley.
Las estadísticas oficiales de inflación han sido muy cuestionadas por analistas privados desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos en la medición, lo que se atribuye al supuesto intento de manipular las cifras a la baja, señala el medio argentino.