En un escueto comunicado, el organismo indicó que John Lipsky asumirá como líder interino hasta que se solucione el conflicto causado por la acusación de abuso sexual en contra de Dominique Strauss-Khan.
Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el domingo que seguía "totalmente funcional y operativo" pese al arresto en Nueva York de su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, por acusaciones de agresión sexual.
En su primera declaración desde que Strauss-Kahn fuera detenido, el FMI dijo que no tenía más comentarios, refiriendo todas las consultas al abogado de su director gerente y a las autoridades locales.
Asimismo informó que su segundo funcionario al mando, John Lipsky, asumirá como director gerente interino de la institución global ante la ausencia el líder actual.
El portavoz del FMI William Murray señaló que Lipsky se reunirá con miembros del panel del fondo el domingo para informarles sobre el estado actual de la situación.
El panel es el principal supervisor de las operaciones diarias del FMI.
"En línea con los procedimientos estándares del FMI, John Lipsky, primer vicedirector gerente, es el director gerente interino mientras el director gerente no se encuentra", declaró Murray.
"El señor Lipsky presidirá la sesión informal del panel por hoy (domingo)", agregó.