"La economía en general está en una fase peligrosa e incierta; hay claramente un panorama más oscuro y riesgos en contra", sostuvo la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde.
Moscú. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional instó este lunes a la zona euro a intensificar sus esfuerzos para superar los problemas causados por la crisis de deuda y afirmó que la economía global enfrenta riesgos crecientes de una desaceleración.
"La economía en general está en una fase peligrosa e incierta; hay claramente un panorama más oscuro y riesgos en contra", dijo Christine Lagarde en un discurso ante estudiantes durante su primera visita a Moscú tras asumir como jefa del FMI.
El domingo pasado, el primer ministro griego, George Papandreou, y el líder opositor Antonis Samaras llegaron a un acuerdo sobre un nuevo Gobierno de coalición.
La crisis política en el país heleno pone en peligro un nuevo plan de rescate de 130.000 millones de euros (US$180.000 millones) acordado el 27 de octubre.