El organismo confirmó que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) peruano se situó en el 2,5% el año pasado, la segunda tasa más baja de los últimos siete años, producto de la crisis política que culminó con la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Lima. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía peruana crecerá 3,7% en el presente año y 4% en el 2019, según la actualización de su informe Perspectivas de la economía mundial, publicado este martes.
Con esta nueva previsión de 3,7% para el 2018, el organismo multilateral reduce su anterior estimación de 4% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) peruano, difundido en enero del presente año.
Con ello, el próximo año el Perú tendría uno de los mayores crecimientos en América Latina.
El organismo confirmó que el incremento del PIB de Perú se situó en el 2,5% el año pasado, la segunda tasa más baja de los últimos siete años.
Explicó que esta desaceleración fue causada por la crisis política que culminó con la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, los casos de corrupción y los desastres naturales.
En cuanto a la inflación, el informe del FMI rebaja la previsión para 2018 del 2,3% proyectado hace cinco meses al 1,6%. Para 2019 prevé que el índice se sitúe en 2%.
En relación a la tasa de desempleo, informó que se mantendrá en torno al 6,7% en 2018 y 2019, la misma tasa de 2017.
*Con información de Andina y Gestión.