El equipo del FMI, que debía completar su labor en Ucrania el viernes, ampliará su estancia hasta el 25 de marzo, se indicó en la declaración.
Kiev. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) logró "avances significativos" en la discusión con las autoridades ucranianas sobre las políticas para poner al país en el camino de las reformas económicas, informó en una declaración la oficina de prensa del fondo.
"Nuestra cooperación con las autoridades ucranianas ha sido excelente. El programa integral de reformas de las autoridades cubre una amplia gama de puntos y es necesario realizar trabajo adicional para impulsar las discusiones sobre el programa", dijo el jefe de la misión, Nikolay Gueorguiev, citado por la oficina de prensa del FMI.
El equipo del FMI, que debía completar su labor en Ucrania el viernes, ampliará su estancia hasta el 25 de marzo, se indicó en la declaración.
El FMI inició su misión en Kiev para realizar una evaluación técnica de la situación económica de Ucrania y conversar con las autoridades sobre un posible rescate el 4 de marzo.
Las negociaciones entre Kiev y el FMI sobre el paquete de ayuda han estado en curso desde febrero de 2011, después del congelamiento de un programa de préstamo en espera previo por 15.000 millones de dólares.
Las conversaciones sobre el nuevo préstamo se estancaron en abril pasado por el desacuerdo entre Kiev y el FMI sobre el requisito de elevar el precio del gas para las familias y establecer un tipo de cambio flotante.