Mercédes Aráoz, en su exposición en el VI Foro de Multilatinas, aseguró que el país se mantendrá firma en la participación de instancias internacionales como la Alianza del Pacífico.
La segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, uno de los participantes de la segunda jornada del VI Foro Multilatinas, se refirió este jueves a las metas que el gobierno tiene actualmente para agilizar la economía y promover el crecimiento y la creación de nuevas multilatinas en el país.
En Perú, hay una serie de limitaciones que dificultan la inversión y el crecimiento. Aráoz destacó en este sentido lo difícil que puede ser encontrar talento en el país, además de la cantidad de trámites que deben sortear los inversionistas y la poca participación del país en las bolsas de valores internacionales.
El nuevo gobierno, de acuerdo a la exposición de la vicepresidenta, se ha planteado tres metas para destrabar la inversión: promover la competitividad de multilatinas peruanas para que alcancen talla global; atraer nuevas multilatinas extranjeras al mercado peruano y fortalecer las pymes para que alcancen el nivel de empresas multilatinas.
Aráoz aseguró que también esperan aumentar la productividad promoviendo la inversión público-privada. En este línea, la vicepresidenta aseguró que buscarán promover la formación de nuevos técnicos, que son un déficit en el mercado peruano.
También la vicepresidenta se refirió a la necesidad de reducir la cantidad de trámites y carga regulatoria del país con una reforma tributaria y la aplicación de un gobierno electrónico.
Finalmente destacó que Perú seguirá participando en instancias internacionales que ayuden a promover el crecimiento de su economía, como la Alianza del Pacífico: "Esto es política de Estado que tiene compromisos de acción claros que nos pueden ayudar a solucionar temas". En este sentido, también destacó que esperan cumplir las exigencias de la OCDE para 2021 y que el país se mantendrá firme en la postura de seguir con el TPP.