El ministro francés de Finanzas dijo que "creo que para recapitalizar a los bancos es mejor hacerlo a través de mecanismos directos, lo que llamamos el MEDE, el Mecanismo de Estabilidad Europea, en lugar de hacerlo a través de los Estados".
París. El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo este domingo que sería mejor recapitalizar a los bancos europeos en problemas usando el fondo de rescate MEDE en lugar de utilizar el dinero de los gobiernos.
"Creo que para recapitalizar a los bancos es mejor hacerlo a través de mecanismos directos, lo que llamamos el MEDE, el Mecanismo de Estabilidad Europea, en lugar de hacerlo a través de los Estados", afirmó Moscovici al canal de televisión LCI.
"Una vez que este mecanismo entre en funciones, las cosas estarán mucho más claras y la situación estará más en calma para un cierto número de bancos, incluyendo los españoles", agregó.
El fondo MEDE de 500.000 millones de euros (US$627.000 millones), que debería entrar en vigencia en las próximas semanas, está previsto para ser usado en favor de gobiernos afectados por su alto endeudamiento y no para los bancos.