El sector empresarial panameño reaccionó positivamente ante el logro, señalando que el paso es importante, puesto que le añade mayor claridad a todo el proceso de inversión.
La Asamblea de Francia ratificó finalmente el Tratado para evitar la Doble Tributación (TDT) que había firmado con Panamá. De esa forma, y pese al rechazo del Senado, El documento permitirá al país centroamericano salir de la lista de paraísos fiscales que mantiene la nación europea.
La negativa del Senado, compuesto en su mayoría por la izquierda, se había sustentado en el hecho de considerar que Panamá carecía del sistema jurídico necesario para garantizar la aplicación de la convención.
Por medio de la firma de otros 12 tratados de la misma naturaleza, el país canalero logró salir este año de la lista gris de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El sector empresarial panameño reaccionó positivamente ante el logro, señalando que el paso es importante, puesto que le añade mayor claridad a todo el proceso de inversión, al tiempo que convierte al país en una jurisdicción atractiva para aquellas empresas francesas que quieran expandir sus operaciones usando a Panamá como sede, reporta el periódico Panamá América.
Según estadísticas de la Contraloría General, al primer trimestre del año, Panamá había comprado a Francia productos por un valor de US$12,6 millones. Por su parte, Francia ha mostrado interés en la logística panameña.