Hollande, que ha emprendido una intensa batalla para superar el desafío del desempleo y mantener su cargo en el Palacio Elíseo, anunció un programa de capacitación para 500.000 personas que buscan empleo.
El presidente de Francia, Francois Hollande, presentó su nuevo mapa de ruta para reducir el índice de desempleo, sobre todo con la asignación de millones de euros para mejorar los programas de capacitación y ofrecer incentivos que alienten la contratación.
Hollande, que ha emprendido una intensa batalla para superar el desafío del desempleo y mantener su cargo en el Palacio Elíseo, anunció un programa de capacitación para 500.000 personas que buscan empleo.
El mandatario señaló que el gobierno prometió 1.000 millones de euros (US$1.090 millones) para financiar programas de capacitación profesional.
Al jugar su última carta para silenciar a los críticos sobre sus promesas incumplidas de revertir el desempleo generalizado, Hollande también anunció subsidios adicionales para pequeñas empresas, por un monto de 2.000 euros anuales, para la contratación de más trabajadores.
Impulsar los programas de aprendices es una de las medidas contempladas por el líder socialista para absorber a millones de personas sin empleo, bajo el argumento de que ayudará a crear 1.000 empleos para el año 2017.
Hollande dijo que las medidas para la creación de nuevos empleos costarán al Estado 2.000 millones de euros pero que no habrá nuevos impuestos de ningún tipo.
En un mensaje de felicitación por el Año Nuevo dirigido a los líderes empresariales, Hollande declaró que hay "un estado económico y social de emergencia" debido a "un incierto clima económico y al persistente desempleo".
La autoridad nacional de estadísticas, Insee, señaló que en el tercer trimestre de 2015 Francia llegó a su tasa de desempleo más alta en 18 años, cuando el índice de desempleo fue de 10,2%, es decir, en ese período se presentaron 2.941 millones de solicitudes de asistencia por desempleo.
Desde que los socialistas asumieron el poder en 2012, se han sumado alrededor de 650.000 personas al desempleo a pesar de los planes del gobierno de patrocinar contratos y nóminas con bajos impuestos.
Perseguido por una débil base económica, Hollande ha reiterado que no permanecerá en el Elíseo si no logra transformar las promesas sobre el desempleo en hechos concretos.
Al hablar con Radio Classique, Jean-Christohe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI), afirmó, "como es costumbre, Hollande hizo un anuncio de cifras que no están vinculadas con la realidad".