En un solo día los bonos de deuda subieron hasta 7,5%, y además bajó el riesgo país. Se apunta a que la propuesta del gobierno les asegurr a los inversores importantes ganancias.
El inminente anuncio de la oferta de canje de la deuda argentina -quese anunciaría esta semana-, y las recomendaciones que hicieron algunos bancos internacionales, desataron este lunes la euforiade los inversores por los bonos de la deuda argentina,que se convirtieron así en las nuevas estrellas de los mercados emergentes, enespecial los cupones vinculados al crecimiento del Producto Interno Bruto, queregistraron alzas de hasta 7,5%.
En realidad, hace ya varios días que algunos bancosestán recomendando a sus clientes que inviertan en bonos de la deudaargentina, con la expectativa de lograr fuertes ganancias.
Lo hizo la Unión de Bancos Suizos ytambién Barclays, el banco que lidera junto al Citi y Deutsche el canje dedeuda.
Ayer se conocieron informes de varios analistas financieros que sesumaban a estas recomendaciones y el mercado de bonos argentinos simplementeestalló, consigna Clarin.com
El alza estuvo encabezada por los cupones atados al PIB en pesos, quesubieron 7,5%, mientras que los papeles en dólares tuvieron un alza de6,66%.
"Barclays hace días que recomienda los cupones en pesos atadosal PIB", dijo un analista del mercado.
De esta manera, Barclays trabaja por dos caminospara reforzar la aceptación del canje: convence a los ahorristas de aceptar lapropuesta del gobierno, e impulsa el alza del precio de los bonos, lo queacerca la tasa de rendimiento de los títulos al nivel que el gobierno quierepagar cuando salga del default, y trate de obtener créditos en el mercadointernacional.