El gobierno chino luchará por mejorar la calidad y eficiencia de su crecimiento económico y fortaleciendo los esfuerzos para redefinir la estructura económica, dijo un funcionario.
El desarrollo sustentable de China ha contribuido a la recuperación y el crecimiento globales, señalaron este sábado altos funcionarios chinos.
Al asistir a la reunión de los ministros de finanzas y los gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), el ministro de finanza, Xie Xuren, y el gobernador del Banco Popular de China (PBOC), Zhou Xiaochuan, definieron los puntos centrales de las políticas económicas del gobierno chino.
China seguirá implementando políticas fiscales positivas y políticas monetarias prudentes este año, dijo Xie durante la reunión.
El gobierno chino luchará por mejorar la calidad y eficiencia de su crecimiento económico y fortaleciendo los esfuerzos para redefinir la estructura económica, indicó el funcionario.
Por otra parte, el gobierno protegerá y mejorará el bienestar de la gente e impulsará las fuentes domésticas de crecimiento para lograr un desarrollo sano y sustentable, indicó el alto funcionario.
Mejorar la recuperación, el crecimiento y el empleo deben seguir siendo prioridades para los legisladores del G20, señaló Xie, pidiendo a todos los miembros adoptar medidas macroeconómicas viables y acelerar la reformas estructurales.
Los miembros del G20 deben luchar contra todas las formas de proteccionismo y garantizar un ambiente de inversión comercial abierto y libre, añadió.
Los países desarrollados deben manejar adecuadamente las relaciones entre la austeridad física y la recuperación económica, y reducir el efecto de propagación de las políticas monetarias poco firmes, dijo Xie.
Zhou señaló que la reestructuración económica de China y la expansión de la demanda doméstica ha rendido frutos y contribuido al reequilibrio global.
Pidió a los miembros del G20 estudiar la raíces profundas de los distintos niveles de depósitos entre varios países y buscar maneras eficientes de conversión de inversión de ahorros.