El recién designado por el presidente electo Sebastián Piñera, Felipe Larraín, espera que la economía crezca más de lo estimado inicialmente para 2018, en un escenario de recuperación de la confianza y un mejor panorama externo.
Santiago. El ministro de Hacienda del gobierno que asumirá en Chile en marzo, Felipe Larraín, espera que la economía crezca en torno al 3,5% este año, en un escenario de recuperación de la confianza y un mejor panorama externo, reportó este domingo un diario local.
En una entrevista con el matutino La Tercera, el jefe de las finanzas -que retornará al cargo en el nuevo mandato del conservador Sebastián Piñera- considera que se deben "enmendar" algunas de las reformas impulsadas por el actual Gobierno.
"Se puede recuperar el crecimiento a niveles en torno al 3,5% anual. Un rango más alto que el que hoy se maneja para 2018", dijo Larraín.
"No nos ponemos una meta mayor, porque sería plantearse escenarios en que todo se da bien", agregó al afirmar que la expansión será superior al promedio de un 1,8% que ha tenido el gobierno actual de la socialista Michelle Bachelet.
El economista dijo que tendrá un proyecto avanzado apenas asuma para simplificar el sistema tributario y aplicar una rebaja gradual del impuesto a empresas al nivel de los países OCDE.
Además, Larraín dijo que durante el período de Gobierno se trabajará para revertir los recortes en la calificación del país que han adoptado las agencias internacionales por el deterioro de la economía.