Documento presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al G20 estima que las reformas estructurales podrían aumentar el crecimiento en 0,5 puntos anuales en los próximos cinco años.
Sydney. Ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del G20, reunidos en Sydney, llegaron a un acuerdo para implementar políticas y reformas que apunten a acelerar el crecimiento económico global en los próximos cinco años.
El plan para políticas y reformas que aceleren el crecimiento parte de un documento presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al G20, en el que se estima que las reformas estructurales podrían aumentar el crecimiento en 0,5 puntos porcentuales al año en los próximos cinco años, aumentando el PIB mundial en 2.250 billones de dólares.
El FMI prevé un crecimiento global en 2013 de 3,75% y de 4% en 2015.
Asimismo se aprobó la norma de intercambio automático de datos fiscales concebida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que más de 42 países se comprometieron a aplicar.
La aplicación de la norma, clave en la lucha contra la evasión fiscal, debe comenzar a fines de 2015, según la agencia de noticias ANSA.
Los países miembro del G20 representan el 85 por ciento de la economía mundial.