Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 advirtieron que "los ritmos de crecimiento de la economía mundial aún siguen siendo demasiado débiles y los niveles de desempleo en algunos países son inaceptablemente altos".
Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 advirtieron este sábado de que los riesgos para la economía mundial han disminuido, pero persisten, y que los ritmos de crecimiento siguen siendo demasiado débiles.
"Gracias a las importantes medidas políticas adoptadas en Europa, Estados Unidos y Japón, y la estabilidad de la economía china, los principales riesgos para la economía mundial han disminuido", se afirma en el comunicado final de la reunión ministerial celebrada en la capital rusa
Al mismo tiempo, la nota advierte: "De todas formas, los riesgos importantes persisten y los ritmos de crecimiento de la economía mundial aún siguen siendo demasiado débiles y los niveles de desempleo en algunos países son inaceptablemente altos".
El comunicado también llama a aunar esfuerzos para fortalecer la unión económica y monetaria de la Eurozona, según las agencias locales.
"En estas circunstancias se requiere aplicar esfuerzos consecuentes para fortalecer la unión económica y monetaria de la Eurozona", apunta.
Además, insta a "eliminar la incertidumbre relativa a la situación fiscal de EE.UU. y Japón e incrementar las fuerzas internas de demanda en los países con superávit en sus operaciones cuenta corriente, tomando en consideración las condiciones particulares de los grandes productores de mercancías".