Pasar al contenido principal

ES / EN

George Soros vaticina que Trump fracasará: "las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias"
Jueves, Enero 19, 2017 - 23:52

Soros, quien fundó el Soros Fund Management LLC y ahora es presidente de la firma con sede en Nueva York, fue un importante contribuyente del grupo que recaudaba fondos para la candidata presidencial Hillary Clinton.

El millonario inversor George Soros dijo este jueves que los mercados globales decaerán debido a la incertidumbre sobre las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ahora la incertidumbre está en su punto más alto", dijo Soros a Bloomberg News en la cena anual que realiza con la prensa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "No creo que a los mercados les vaya a ir bien", agregó.

Las acciones en Wall Street subieron después de la victoria electoral de Trump el 8 de noviembre. El republicano asumirá el poder este viernes.

"Los mercados ven que Trump va a eliminar regulaciones y va a reducir impuestos, ese ha sido el sueño", dijo Soros. "El sueño tiene que hacerse realidad".

Trump, sin embargo, ha pedido que se apliquen impuestos en la frontera y que Estados Unidos se retire del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica impulsado por su predecesor, entre otras políticas que tendrán consecuencias inciertas para el crecimiento de Estados Unidos, dijo Soros.

"Es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump", afirmó.

Soros, quien fundó el Soros Fund Management LLC y ahora es presidente de la firma con sede en Nueva York, fue un importante contribuyente del grupo que recaudaba fondos para la candidata presidencial Hillary Clinton y ha donado a otros grupos que apoyan a los demócratas.

El millonario dijo sobre el presidente electo: "Personalmente, estoy convencido de que va a fracasar. No debido a gente como yo a la que le gustaría verlo fracasar. Sino porque las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya se han materializado en sus asesores (...) y su gabinete".

Autores

Reuters