El ministro de Trabajo y Producción de Argentina, Dante Sica, afirmó que cuentan con "una política cambiaria que está definida con el margen de intervención que tiene el Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes".
Buenos Aires. El ministro de Trabajo y Producción de Argentina, Dante Sica, afirmó este jueves que el Gobierno "no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio", en una jornada en la que el país registró el nivel más alto del dólar durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, con una paridad de 43,5 pesos por unidad de la moneda estadounidense.
Sica, en declaraciones en la Casa de Gobierno luego de participar de una reunión del gabinete de ministros, afirmó: "Tenemos una política cambiaria que está definida con el margen de intervención que tiene el Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes".
La expectativa es que "con esta macroeconomía que empieza a equilibrarse y empieza a estar más estable", se comenzará a "ver una recuperación de la actividad económica", añadió el ministro.
Argentina registró este jueves el nivel más alto del dólar durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, luego de una jornada que registró un salto de al menos 4,2% de la divisa estadounidense.
El dólar minorista, de venta al público, cerró en 43,50 pesos por unidad de acuerdo a la cotización marcada por el Banco Nación (entidad oficial), 1,79 pesos más que en su jornada previa, cuando ya se había registrado un repunte significativo.
En el segmento mayorista, donde operan únicamente bancos y otras entidades financieras, la divisa alcanzó los 41,50 pesos según la cifra del Banco Nación.
Se trata del salto más alto que ha tenido el dólar desde agosto del 2018, cuando se registró un alza superior al 10% en sólo una jornada.
La actual cotización es a su vez la más alta registrada desde el inicio del período gubernamental del presidente Macri, iniciado en diciembre de 2015, que en los últimos meses se ha caracterizado por mantener una política monetaria contractiva, orientada a aumentar la demanda de moneda local y así restar presión al tipo de cambio.
Tras la fuerte suba del dólar, el Banco Central aumentó, una vez más, la tasa de política monetaria, que llegó a 51,862% con un alza de más de un punto porcentual en una sola jornada.