Argentina acostumbra a acudir a entes oficiales superavitarios para acceder a fondos, al tener virtualmente cerrado el acceso a los mercados globales desde que cayó en un incumplimiento de deuda en 2001/2002.
Buenos Aires. El gobierno argentino emitió una letra del tesoro por US$631,6 millones, suscrita por el Banco Central a 120 días, se informó este jueves mediante el Boletín Oficial.
Los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos, con una tasa del 5% anual.
El título tendrá vigencia hasta el 23 de marzo, desde su emisión el pasado 23 de noviembre.
Con una amortización íntegra al vencimiento, la letra será negociable y tendrá cotización en los mercados de valores locales.
Argentina acostumbra a acudir a entes oficiales superavitarios para acceder a fondos, al tener virtualmente cerrado el acceso a los mercados globales desde que cayó en un incumplimiento de deuda en el 2001/2002.
Por ello buscó normalizar la situación mediante reestructuraciones de deuda, lo que logró en un 93% hasta ahora. Otros tenedores de bonos impagos están en la Justicia para recuperar el capital total.