La Resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, autoriza la emisión de dos Bonos del Tesoro en pesos a siete y diez años de plazo.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas dispuso la emisión de dos Bonos del Tesoro en pesos a siete y diez años de plazo, por un monto total de $100.000 millones (US$6.593M).
La Resolución Conjunta 18 - E/2016 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial, autoriza la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento el 17 de octubre de 2023, por un monto nominal de $40.000 millones.
La amortización será íntegra al vencimiento, y este Bono devengará intereses a partir de la fecha de emisión (17 de octubre de 2016) a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10%.
Los intereses serán pagaderos por semestre vencido los días 17 de abril y 17 de octubre de cada año hasta la fecha de vencimiento, y serán calculados sobre la base de un año de 360 días.
Por otra parte, se dispuso la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento el 17 de octubre de 2026, por un monto nominal de $60.000 millones.
La amortización también será íntegra al vencimiento, y el Bono devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10%.
Los intereses también serán pagaderos por semestre vencido los días 17 de abril y 17 de octubre de cada año hasta la fecha de vencimiento, y serán calculados sobre la base de un año de 360 días.