El segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia', es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima del 4,5%, de acuerdo al Decreto Supremo 1802 de 2013.
El ministro de Economía, Mario Guillén, ratificó este miércoles que a fines de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) hará conocer los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para saber si se paga o no el segundo aguinaldo este año.
"Ese es un tema del INE. Nosotros esperamos que a fines de octubre, más o menos, ya tengamos el dato" de crecimiento, dijo a los periodistas.
El segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia', es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima del 4,5% (entre julio de 2016 y junio de este año), de acuerdo al Decreto Supremo 1802 de 2013.
Guillén agregó que ese beneficio "es un tema que los industriales y demás (sectores productivos), en caso de que se pague, deben tener previsto".